Empleados y clientes impugnarán el acuerdo de intervención de Banco Madrid

Empleados y trabajadores de Banco Madrid impugnarán por vía administrativa y judicial la intervención de la entidad por parte del Banco de España al entender que hubo una sobreactuación del supervisor y que se intervino con celeridad.

En primer lugar, interpondrán un recurso de alzada ante el Ministerio de Economía antes del 11 de abril, fecha en la que vence el plazo para poder llevar a cabo esta actuación.

Si este recurso de alzada no tiene éxito, acudirán a la vía judicial para interponer un recurso ante la Audiencia Nacional. Empleados, clientes e inversores serán defendidos por el despacho de abogados Cremades Calvo Sotelo.

Según el abogado Alberto Ruiz, la decisión del Banco de España de intervenir la entidad ha sido «arbitraria». Desde el despacho también indican que intentarán presentarse como interesados en el proceso para tener acceso a toda la información que se está manejando.

Los afectados además han anunciado su intención de oponerse al concurso de acreedores «si no se cumplen las circunstancias presupuestarias para ello». Banco Madrid tenía unos «excelentes» ratios de solvencia, por lo que no entienden por qué se ha solicitado esta medida.

El despacho remitirá mañana una carta abierta al ministro de Economía, Luis de Guindos, y al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en la que planteará una serie de preguntas sobre la intervención de la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído