Las nuevas acciones de BBVA para pagar el dividendo cotizarán en Bolsa el 24 de abril

Las nuevas acciones de la ampliación de capital de BBVA para pagar el dividendo cotizarán el Bolsa el próximo 24 de abril, ha informado la entidad que preside Francisco González a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta del banco aprobó una ampliación de capital para dar a sus accionistas la posibilidad de cobrar en efectivo o en títulos de BBVA el dividendo.

La ejecución de dicha ampliación de capital ha sido respaldada por el consejo de administración del banco para que el ‘Dividendo opción’ se pueda implementar.

El precio de compra aproximado por parte de BBVA de cada derecho de asignación gratuita será de 0,13 euros brutos por derecho. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 70.

Según el calendario previsto, el 30 de marzo comenzará el periodo de negociación de los derechos. El 9 de abril finaliza el plazo para solicitar la retribución en efectivo y cinco días más tarde acaba el periodo de negociación de derechos.

Así, el 17 de abril es la fecha de pago del dividendo en efectivo y el día 23 del mismo mes se asignarán las nuevas acciones a los accionistas. Sus títulos iniciarán la contratación ordinaria en las bolsas españolas al día siguiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído