Los accionista del Sabadell podrán suscribir tres acciones nuevas por cada once antiguas en la ampliación

Los accionistas del Sabadell tendrán derecho de suscripción prefrente de las acciones nuevas de la ampliación de capital de más de 1.600 millones para para financiar la compra de la entidad británica TSB Banking Group con una relación de tres acciones nuevas por cada once de las que sean titulares.

En concreto, la entidad catalana ha fijado en 135,68 millones de euros el importe nominal del aumento de capital con derecho de suscripción preferente mediante la emisión y puesta en circulación de 1.085,51 millones de accionesd ordinarias.

En caso de suscripción completa del aumento de capital, el número de acciones nuevas representaría un 26,970% del capital del Sabadell antes de la ampliación y un 21,241% de su capital con posterioridad a dicha operación.

Las acciones nuevas se emitirán por su valor nominal de 0,125 euros cada una, más una prima de emisión de 1,355 euros por cada nueva acción, lo que representa un tipo unitario de emisión de 1,480 euros. Por tanto, el importe efectivo total del aumento de capital asciende a 1.606,55 millones de euros.

El banco catalán subrayó la semana pasada que la oferta cuenta con el apoyo del consejo de administración de TSB que ha recomendado su aceptación a sus accionistas.

Según la entidad, el aumento de capital no estará vinculado a la realización o al éxito de la oferta pública de adquisición de acciones de TSB Banking Group y, por tanto, los recursos provenientes de la emisión podrán destinarse a cualquier otra operación corporativa o a otros fines corporativos generales del Sabadell.

La entidad catalana ha suscrito un contrato de aseguramiento y colocación por la totalidad del aumento de capital, con Goldman Sachs International, quien actuará como entidad coordinadora global y aseguradora de la ampliación de capital.

Banco Sabadell actuará además como entidad colocadora y agente del aumento de capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído