Los accionistas de BPA urgen a venderla a una o varias entidades de Andorra

Los accionistas mayoritarios de Banca Privada d’Andorra (BPA), incluyendo a los hermanos Cierco –familia propietaria– ha enviado una carta al Govern urgiéndole a negociar con el resto de bancos andorranos para vender BPA «a una o varias entidades» del país de los Pirineos.

Lo ha informado el abogado y exjefe de Gobierno de Andorra Jaume Bartumeu, que representa a familias que suman el 82% del capital de BPA, y que desde la intervención de la entidad por sospechas de blanqueo de capitales el 10 de marzo pide una reunión entre los accionistas y la Asociación de Bancos Andorranos (Aba) que lamenta que todavía no se ha producido.

Los accionistas explicaron su propuesta de venta en una reunión con el Institut Andorrà de Finances (Inaf) –ente supervisor del sistema financiero– el 17 de marzo, ya que defienden que esta solución de absorción por parte de otra entidad o entidades garantiza los depósitos de todos los clientes y permite preservar los puestos de trabajo de la plantilla.

Mientras pasa el tiempo, consideran que «la situación no ha hecho más que empeorar», porque desde el martes, día 24 de marzo, la empresa BPA Assegurances (BPA Seguros) también se encuentra bloqueada por decisión de los administradores provisionales.

En todo caso, los accionistas reiteran su «total disposición para buscar la mejor vía de solución», según recoge la misiva enviada al jefe de Gobierno en funciones, Gilbert Saboya.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído