El Ibex 35 reduce sus pérdidas al cierre (-0,1%) y se mantiene por encima de los 11.453,8 enteros

El Ibex 35 ha conseguido reducir las pérdidas al cierre de sesión y ha cedido un leve 0,1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse nuevamente por encima de los 11.400 enteros (11.453,8). En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 106,7 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,279%.

IAG se ha convertido en el ‘farolillo rojo’ de la sesión, con un recorte del 3,2% debido al repunte en los precios del petróleo y tras las incertidumbres en el sector por las nuevas revelaciones sobre el accidente de Germanwings. Tampoco han logrado mantener el tipo ArcelorMittal (-2,6%), Grifols (-1,7%), BME (-1,5%) y Técnicas Reunidas (-1,4%).

La otra cara de la moneda la han mostrado Popular, mejor valor de la jornada con un avance del 2,12%, seguido de Amadeus (+0,8%) y Santander (+0,77%). DIA (+0,71%) y ACS (+0,54%) han completado los primeros cinco puestos del ranking de ganancias.

Salvo Santander (+0,7%), Repsol (+0,3%) y BBVA (+0,1%), el resto de los ‘pesos pesados’ del Ibex han cerrado en negativo, con Iberdrola a la cabeza (-0,9%). Endesa ha recortado un 0,8% e Inditex un 0,3%.

De este modo, el selectivo se ha mantenido en línea con las principales plazas europeas, pesimistas en la jornada de hoy: Londres ha cedido un 1,38%, París un 0,48% y Francfort un 0,24%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0912 ‘billetes verdes’.

NUEVO CONFLICTO QUE AFECTARA A LA BOLSAS

El analista de IG Daniel Pingarrón ha explicado que las contundentes caídas de las bolsas europeas de hoy se han debido al mal cierre de sesión de Wall Street en la jornada de ayer y a la aparición de un nuevo conflicto geopolítico en Yemen para tratar de frenar el avance de los insurgentes huzíes y dar respaldo al Gobierno actual.

«Este segundo factor, cuyo recorrido es completamente incierto, ha presionado al alza a los precios del crudo, favorecidos de por sí por la debilidad del dólar en la última semana, llevándole a repuntar un 5%», ha indicado.

Según el experto, el escenario de corto plazo «se complica, sumándose elementos negativos para las Bolsas europeas, que amenazan con cerrar la semana en negativo, algo que en algunos índices, como el DAX, no ocurre desde la segunda semana de enero».

«Podríamos estar ante la primera corrección de cierta relevancia en 2015, que podría ser aprovechada por los inversores para retomar compras, pues la tendencia de fondo sigue siendo muy favorable para la renta variable europea», ha indicado.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído