Los administradores concursales de Banco Madrid abrirán una oficina física para dar información a afectados

Los administradores concursales de Banco Madrid abrirán en los próximos días una oficina física de información para informar a depositarios y acreedores de la entidad sobre el proceso, una labor que se verá reforzada con la creación de una página web y la apertura de perfiles en redes sociales.

Con esta iniciativa, los administradores buscan que el proceso sea «lo más transparente posible», por lo que consideran que es prioritario entablar conversaciones con la representación de los trabajadores y con los acreedores. Destacan, además, que el banco «sigue abierto» y que se seguirá proporcionando información, en la medida en que sea posible, por los canales que se habilitarán para ello.

Según ha informado Legal y Económico Administradores concursales, el administrador concursal Pedro Martín Molina, propuesto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y el auxiliar delegado Francisco Vera intervinieron ayer Banco Madrid, en lo que constituye «el primer proceso de concurso de una entidad bancaria en España».

La intervención tuvo lugar después de que los administradores concursales firmaran la preceptiva acta de aceptación en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid. Acto seguido se celebró una reunión con la Agencia Tributaria, segundo administrador concursal por causa de interés público.

ADMINISTRADORES CON AMPLIA EXPERIENCIA

Pedro Martín Molina es abogado, economista y auditor de cuentas en ejercicio y de alta en todo el territorio nacional. Además, es profesor titular en Sistema Fiscal Español (UNED) y profesor asociado financiero en el C.U. Villanueva y de varias escuelas de Postgrado en Cursos Superiores y Masters en materia mercantil, fiscal y contable.

Martín Molina cuenta con una dilatada experiencia profesional en materia concursal destacando su participación en los procesos de Detinsa (sociedad promotora constructora), Bernardo Alfageme (‘Miau’) o Quesería Menorquina, entre otros.

Por su parte, Francisco Vera es abogado formado en prestigiosas escuelas de negocio (ESADE, IESE y London Business School), además de vicepresidente de ASPAC (Asociación Profesional de Administradores Concursales) y Managing Partner del fondo de reestructuración de capital español Maecenas Kapital. Vera estuvo al frente de procesos concursales como Fiesta, Grupo Rayet o la juguetera Poly.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído