Miramar Capital causa baja en el registro de EAFI tras haber cesado su actividad por insolvencia

La compañía Miramar Capital ha causado baja en el registro de EAFI tras haber cesado su actividad por insolvencia y al haber sido declarada en concurso voluntario de acreedores como paso previo a su liquidación definitiva.

Así aparece publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE), tras la multa impuesta a la compañía por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ascendía a 300.000 euros. El supervisor también sancionaba con 80.000 euros a su administrador único, Alejandro Zugasti, por infracciones graves y muy graves.

En concreto, la institución que preside Elvira Rodríguez multó a Miramar Capital con 200.000 euros por la percepción, desde su constitución hasta el 31 de marzo de 2012, de comisiones en cuantía superior a la establecida en el folleto de tarifas registrado en la CNMV. Por la misma infracción ha multado con 30.000 euros a Zugasti.

Además, la CNMV sancionó a la sociedad con 100.000 euros y a Zugasti con 50.000 euros por el incumplimiento de las obligaciones de información previstas en la Ley del Mercado de Valores en relación con su actividad de asesoramiento en materia de inversiones.

Las resoluciones que imponen estas sanciones son firmes en vía administrativa, «sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de los Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído