Mutua Madrileña no reclamará el dinero que perdió con la salida a Bolsa de Bankia

El presidente del grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha afirmado este viernes que la compañía no tiene intención de reclamar por vía contenciosa el dinero que perdió en la salida a Bolsa de Bankia, ya que no ve «grandes ventajas» en esta actuación.

En rueda de prensa de presentación de los resultados de 2014, Garralda ha explicado que Mutua Madrileña invirtió 25 millones de euros en la OPS de Bankia en julio 2011 y comenzó a desinvertir a partir de octubre de ese mismo año de una manera progresiva hasta el mes de febrero.

«Tuvimos una pérdida de un 10%, unos 2,5 millones de euros, que no es una cantidad muy alta», ha dicho el presidente del grupo, quien ha precisado que esta operación les supuso, por otra parte, una revalorización de las carteras de renta fija tanto pública como privada de unos 100 millones de euros como consecuencia de la bajada de la prima de riesgo.

Garralda ha indicado que Mutua Madrileña entró en Bankia «creyendo que los fundamentos contables eran los reales» y ha recordado que en aquella época la salida de la entidad a Bolsa era «esencial» para que los inversores extranjeros no perdieran la confianza en la economía española, más en un momento en el que se estaba hablando de la quiebra de la entidad.

Así, ha recordado que gracias a aquella operación, la prima de riesgo bajó de los 400 puntos básicos a los 250 puntos básicos, lo que permitió una revalorización de las carteras de renta fija tanto pública como privada de unos 100 millones de euros. «Claramente compensó la pérdida de la inversión en Bankia», ha apuntado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído