Liberty Seguros cambia su estructura y pone el foco en el cliente y en el merdiador

El grupo Liberty Seguros ha completado un proceso de reorganización interna, durante el cual ha adaptado las áreas existentes hasta el momento y ha creado algunas nuevas con el objetivo de mejorar y adaptar su oferta y lograr un mejor servicio para clientes y mediadores.

La compañía ha creado tres grandes áreas: Oferta, Servicio y Comercial. El área de Servicio agrupa todos los centros de servicio a mediadores y socios, la post-venta a clientes y todas las funciones relacionadas con siniestros.

El encargado de unificar esta área y seguir buscando la excelencia en la experiencia del cliente y del mediador en sus distintos contactos con la compañía será Jesús Núñez, procedente de Fedex. Núñez será miembro del equipo de Dirección y le reportará a Josué Sanz, que como director general de Desarrollo Corporativo también será responsable de las áreas de Estrategia, Proyectos, Analytics y de la búsqueda de oportunidades de crecimiento inorgánico. Josué reportará al consejero delegado, Enrique Huerta.

También se incorpora al equipo Paul Oudenhoven, que ocupará el cargo de director comercial del grupo Liberty Seguros. Oudehoven, que dependerá del consejero delegado, llega a España desde Liberty International, habiendo trabajado previamente en Latinoamérica, tanto en la oficina regional como antes en Brasil.

En el equipo capitaneado por Oudenhoven seguirán como directores comerciales de los dos principales canales de distribución Alvaro Iglesias en Canal Mediado y Pablo Robles en Canal Directo.

NUEVA OFICINA DE OFERTA

En un comunicado, Liberty ha explicado que para diseñar una oferta de valor única y una experiencia diferenciada para sus clientes y mediadores el grupo ha creado el área de Oferta, en la que se integran los Product Managers, que le reportan a Carlos Escudero (anterior responsable de Estrategia, Proyectos y Analytics), y por otro Marketing y Cliente, en la que Juan Miguel Estallo seguirá de responsable.

Por último, el área de Recursos Humanos cambia su nombre y pasa a denominarse Talento. María Eugenia Muguerza será la responsable de dicha área. Anteriormente, Muguerza era responsable de Siniestros. Ahora sustituye a María José Tobías, quien ha pasado a dirigir desde Boston el área de Talento de Liberty International, gestionando más de 19 países.

El resto de áreas se mantienen sin cambios, de modo que Maribel de la Vega sigue al frente de Tecnología y Emilio Laguna dirige Finanzas. Tanto ellos dos como Muguerza seguirán también dentro del equipo de Dirección reportando a Enrique Huerta.

«Esta reestructuración continúa el trabajo que comenzamos allá por el año 2011, cuando pusimos al cliente y al mediador en el centro de nuestra estrategia. Hemos ido avanzando a medida que hacíamos frente a un mercado cambiante y complicado, pero sin perder nunca nuestro foco», ha señalado la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído