Soros estima en «un tercio» las probabilidades de que Grecia abandone el euro

El financiero estadounidense de origen húngaro George Soros considera que las probabilidad de que Grecia finalmente acabe saliendo del euro se han relajado en los últimos días y actualmente se sitúan en torno a un tercio.

«El riesgo parece haber disminuido desde que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunión con Angela Merkel en Berlín. Yo diría que actualmente está en torno a un tercio», apunta Soros en una entrevista con el diario austriaco ‘Der Standard’.

El magnate, que con su ataque especulativo logró en 1992 sacar a la libra esterlina del sistema de cambio europeo en el denominado ‘miércoles negro’, no duda en señalar que la política de austeridad «impuesta por Alemania» a la eurozona es «fundamentalmente errónea».

Sin embargo, Soros aplaude la postura de la canciller alemana en cuanto a la crisis de Ucrania, donde afirma que las sanciones impuestas a Rusia son «un mal necesario», aunque a su juicio no van suficientemente lejos.

En este sentido, el magnate ha expresado su disposición a invertir 1.000 millones de dólares (926 millones de euros) en Ucrania si los países occidentales se comprometen a adoptar medidas en apoyo de la inversión privada en el país.

«El país no sólo tiene que sobrevivir, sino prosperar», apunta Soros, quien sugiere que los países europeos presten asistencia financiera a Ucrania a tipos prácticamente cero.

«Estoy listo. Existen ideas concretas de inversión, como por ejemplo proyectos de infraestructuras y agrícolas», apunta Soros. «Yo pondría 1.000 millones de dólares, que darían un beneficio, pero para mi fundación, no para mi personalmente», apunta el magnate.

A este respecto, Soros señala que un paquete de ayudas de 50.000 millones de euros sería «realista» y permitiría «florecer» a Ucrania, lo que tendría «un efecto muy positivo en la UE».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído