(Ampl.) La CNMV nombra a Cecabank entidad depositaria de activos y fondos de Banco Madrid

El comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado nombrar a Cecabank entidad depositaria de los activos y fondos de Banco de Madrid, actualmente en concurso de acreedores, según ha informado el supervisor.

La institución que preside Elvira Rodríguez adoptó esta decisión en una reunión extraordinaria celebrada ayer. Esta medida, que es provisional, está sujeta al previo acuerdo de las condiciones a las que la entidad ha sometido su manifestación de interés.

Por otra parte, la CNMV ha acordado encomendar a Renta 4 Gestora la gestión de las instituciones de inversión colectiva (IIC) actualmente gestionadas por Banco Madrid Gestión de Activos, previo acuerdo sobre las condiciones a las que la entidad ha sometido su manifestación de interés, y condicionada a la recepción de los activos en custodia por Cecabank.

Según ha informado Cecabank, con anterioridad a la intervención de Banco de Madrid y de su sociedad gestora de IIC, la entidad ya era depositaria de los fondos de inversión y las sicav comercializadas por los grupos BMN y Liberbank. Gracias a ello, estas IIC han seguido operando con normalidad.

Cecabank ha trasladado a la CNMV determinadas condiciones cuyo cumplimiento considera necesario para poder asumir la función de depositaría hasta ahora desempeñada por Banco de Madrid. Dichos requisitos se enmarcan en la adaptación a sus estándares operativos.

En colaboración con las autoridades de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, se determinarán los procedimientos para la tramitación de reembolsos y suscripciones.

El pasado miércoles el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid declaró el concurso de acreedores con carácter voluntario de Banco Madrid tras la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de no rescatar a la entidad y ha decretado la apertura de su liquidación.

Desde que el Banco de España anunció la intervención de la entidad, Banco Madrid sufrió un fuga de depósitos en tres días que ascendió a 124 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído