La inversión retomará niveles de 2007

Las gangas españolas disparan el apetito inversor: vuelven las opas

La baja valoración de las compañías españolas que, tras varias reestructuraciones por la crisis, las hace más atractivas que nunca

Las gangas españolas disparan el apetito inversor: vuelven las opas
Pro, empleo, empresa y autónomo. PD

La inversión volverá a niveles similares a los de 2007, cuando se alcanzó un récord de 107 millones de euros. Los expertos explican que la bolsa está a un precio razonable, hay mucha liquidez y España mejora

La pugna entre los magnates Carlos Slim y George Soros por hacerse con Realia hace sonar con más fuerza los tambores de opa (oferta publica de adquisición) entre las empresas españolas.

El renovado interés del empresario mexicano por el sector inmobiliario en España -se ha hecho con el 25% de la firma de FCC a través de Carso y ha lanzado una opa sobre el 100% valorada en unos 186 millones- confirma que nuestro país se encuentra en el radar de las grandes compañías e inversores extranjeros y nacionales.

Estas firmas buscan aprovechar el entorno de tipos cero, la recuperación y la baja valoración de las compañías que, tras varias reestructuraciones por la crisis, son más atractivas que nunca. Y es que, las firmas españolas se han convertido en una ganga para los inversores.

«España es un mercado relevante en Europa y muy atractivo. Las empresas han hecho los deberes: se han desapalancado y han ganado competitividad. Los tipos bajos y la recuperación de la economía animan a las empresas a buscar un crecimiento inorgánico».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído