Cano (BBVA) ve difícil que la banca pueda recuperar niveles de rentabilidad anteriores a la crisis

El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, ha afirmado este miércoles que ve «difícil» que la banca pueda recuperar niveles de rentabilidad anteriores a la crisis, ya que existen mayores presiones sobre este ratio.

Durante su intervención en el XXII Encuentro del Sector Financiero, organizado por ABC y Deloitte, Cano ha destacado que los bancos tienen por delante «importantes» desafíos, entre los que ha destacado un entorno de bajos tipos de interés a largo plazo en Europa, lo que presionará «aún más» los márgenes de las entidades y les obligará a buscar nuevas fuentes de ingresos y de eficiencia.

No obstante, ha indicado que el sector bancario español está en una mejor posición que otros países europeos para hacer frente al nuevo entorno regulatorio y al nuevo marco institucional que marca la Unión Bancaria.

El consejero delegado de BBVA ha insistido en que los bancos nacionales han mejorado su solvencia durante la crisis, haciendo «un gran esfuerzo» en provisiones, y ha afirmado que aún continúa el proceso de apalancamiento, si bien se está viendo un cambio de ciclo en el crédito, con crecimiento interanuales en las nuevas operaciones en la mayoría de las carteras.

Otro de los retos a los que se enfrentan los bancos en la actualidad es la tranformación que se está produciendo en la industria, derivada de las nuevas necesidades y preferencias de los clientes, ligadas a la adopción masiva de las nuevas tecnologías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído