Dimite el representante de Grecia en el FMI

Thanos Katsambas, el representante de Grecia en el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha presentado su renuncia al cargo, que será efectiva a partir del próximo 1 de junio, como consecuencia de la reciente visita a la institución internacional realizada por el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, quien se entrevistó en Washington con Christine Lagarde.

Según la prensa del país heleno, en su visita relámpago a Washington para entrevistarse con la directora del FMI, el ministro griego de Finanzas no habría informado de su agenda al representante griego ante la institución internacional, que ocupaba el puesto desde enero de 2012, lo que habría provocado la renuncia de Katsambas «por motivos personales».

Varoufakis mantuvo con Lagarde el pasado domingo una «discusión informal sobre el plan de reformas de Grecia», tras la que la directora del FMI celebró el compromiso griego para reembolsar casi 458 millones de euros correspondientes al vencimiento de este 9 de abril del préstamo recibido de la institución.

Por su parte, el ministro griego de Finanzas aseguró que el Gobierno del país heleno pretende «cumplir sus obligaciones con todos sus acreedores ‘ad infinitum’ y subrayó el compromiso del Ejecutivo para realizar reformas «profundas» en el país.

Aparte del pago de mañana, Atenas deberá hacer frente al reembolso de otros 763 millones de euros al FMI el próximo 12 de mayo, así como de más de 2.000 millones a lo largo del mes de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído