Popular quiere crecer en crédito en 2015 y mejorar su ‘payout’ en ejercicios próximos

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, ha adelantado este miércoles que el banco quiere crecer en crédito en 2015 y mejorar su ‘payout’ en ejercicios próximos, después de recuperar este año el dividendo en efectivo, combinado con ‘scrip’.

Durante su intervención en el XXII Encuentro del Sector Financiero, organizado por ABC y Deloitte, Gómez ha indicado que para este año el banco se ha marcado como objetivo seguir siendo referente en empresas, especialmente en pymes. «Tenemos un enfoque tradicional cercano al cliente y de compromiso a largo plazo con la economía productiva española», ha añadido.

Otras metas establecidas para este ejercicio son incrementar el crédito, crecer de manera orgánica y potenciar la financiación al consumo. El banco también pretende mejorar la calidad de sus activos, después de haber reducido el ratio de morosidad en el último ejercicio hasta situarlo en el 13,8%.

VENTA DE INMUEBLES

Popular quiere continuar con su impronta en la venta de inmuebles después de duplicarlas en 2014. De hecho, pretende cerrar el año con ventas por 2.000 millones de euros, lo que supone un 33% más que las registradas en 2014.

En este sentido, ha recordado que en el último trimestre de 2014 el banco consiguió vender dos carteras a compradores institucionales por 160 millones de euros, lo que supone exponerse a nuevas oportunidades de venta y a un potencial para el futuro.

Finalmente, Gómez ha apuntado que la entidad cuenta con exceso de capital y quiere mantenerlo en un alto nivel. «Estamos en una situación muy holgada. Nos sentimos muy cómodos con los niveles actuales de capital», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído