Santander quiere elevar su rentabilidad hasta el 14% y aumentar un 40% sus clientes vinculados en 2017

Banco Santander quiere alcanzar un ROTE o rentabilidad sobre capital tangible de entre el 12% y el 14% en 2017, año en el que espera tener cerca de 17 millones de clientes particulares vinculados, lo que supone aumentar su cartera en un 40%.

Así lo ha avanzado el consejero delegado de la entidad, José Antonio Alvarez, durante su intervención en el XXII Encuentro del sector financiero, organizado por ABC y Deloitte. La entidad también se ha marcado el objetivo de tener un ratio de morosidad por debajo del 5% dentro de dos años y un ratio de eficiencia superior al 45%.

«No queremos tener más clientes –tenemos 92 millones–, queremos tener mejores clientes», ha señalado el consejero delegado de Santander, quien ha indicado que tener mejores clientes supone un mayor objetivo de ingresos.

En este sentido, ha apuntado que un cliente vinculado es «más rentable» que uno que no está vinculado, razón por la que entidad se ha marcado como meta alcanzar los 17 millones de clientes vinculados en 2017 y un millón de clientes en el segmento de empresas y pymes.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído