Atenas asegura que abonará hoy los 450 millones del pago del préstamo del FMI

El Gobierno griego ha asegurado que hará efectivo el pago de los 450 millones de euros correspondientes al plazo de devolución del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) fijado para este 9 de abril, según indicaron fuentes gubernamentales.

«El pago ha sido programado y se llevará a cabo a lo largo del día de hoy», confirmó a Reuters un representante del Gobierno griego.

El anuncio de la voluntad de Atenas de pagar ha relajado los costes de financiación de la deuda helena en los mercados secundarios. De este modo, el interés ofrecido por los bonos griegos a diez años bajaba al 11,330% desde el 11,696% del comienzo de la sesión.

Aparte del pago del plazo estipulado para este jueves, Grecia deberá hacer frente también al reembolso de otros 763 millones de euros al FMI el próximo 12 de mayo, así como de más de 2.000 millones a lo largo del mes de junio.

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, viajó a Washington el pasado domingo, donde mantuvo con Christine Lagarde una «discusión informal sobre el plan de reformas de Grecia».

Varoufakis aseguró que el Gobierno del país heleno pretende «cumplir sus obligaciones con todos sus acreedores ‘ad infinitum’ y subrayó el compromiso del Ejecutivo para realizar reformas «profundas» en el país.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído