Insur se dispara más de un 10% en Bolsa tras la ‘join venture’ con BBVA para promover viviendas en Sevilla

Inmobiliaria del Sur (Insur) se disparaba esta mañana en Bolsa más de un 10% tras hacerse público que la compañía ha acordado con Anida, inmobiliaria del BBVA, constituir una sociedad conjunta para desarrollar un ‘macroproyecto’ inmobiliario de promoción de nuevas viviendas en Sevilla.

En concreto, los títulos de Insur cotizaban a 10,94 euros a las 10.00 horas, lo que supone un avance del 13,02%, después de haber repuntado a un máximo de 11,55 euros. La compañía acumula una revalorización bursátil de casi el 75% en lo que va de a ño.

El proyecto inicial de la nueva sociedad, participada al 50% por las dos compañías, contempla promover, en distintas etapas, un total de 2.434 viviendas en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Insur y Anida han constituido la empresa con activos de ambas firmas valorados en 22,8 millones de euros, cantidad a la que asciende su capital social.

Con esta iniciativa, las dos compañías pretenden «dar respuesta a la creciente demanda de vivienda» que consideran que se registra en Sevilla, además de «apostar por el desarrollo inmobiliario y económico de la zona y la recuperación del sector en Andalucía».

Insur pasó a cotizar desde el 1 de abril dentro de la modalidad de Contratación Continua en el Sistema de Interconexión Bursátil. Esta decisión, que permite la negociación de forma continua de las acciones de la sociedad, fue adoptada por la Comisión de Contratación y Supervisión de Sociedad de Bolsas.

Insur obtuvo un beneficio antes de impuestos de 7,40 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 73,3% respecto a los 4,06 millones del ejercicio precedente.

El mantenimiento de la actividad durante la crisis y la buena situación financiera del grupo le han permitido aprovechar la mejoría del mercado inmobiliario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído