Rodríguez (CNMV) comparte el discurso de Linde sobre las políticas del Gobierno durante la crisis

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha respaldado este jueves el discurso pronunciado ayer por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, sobre las políticas aplicadas por el Ejecutivo durante la crisis.

Durante su intervención en el XXII Encuentro del sector financiero, organizado por Sociedad de Tasación, ABC y Deloitte, Linde defendió la política económica del Gobierno que, según dijo, ha buscado apartarse de un camino que llevaba a situaciones «imposibles e insostenibles», en alusión al alto nivel de déficit público alcanzado, al tiempo que negó que a esta política se le pudiera calificar «de austeridad» y la definió como «de sentido común» y «patriotismo».

Rodríguez, que ha recordado que fue protagonista de primer nivel de la reforma de la Ley de estabilidad presupuestaria, ha afirmado que «si uno no tiene las cuentas en equilibrio, no puede elegir».

«La elección, cuando uno tiene interés por hacer lo que quiere hacer, es imposible hacerlo cuando tienes todos los pagos trabados. Y los pagos trabados obligatorios se producen por los desequilibrios», ha indicado la presidenta del supervisor, quien ha dicho con claridad que está «de acuerdo» con las palabras de Linde.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído