Descensos generalizados en los principales índices europeos, que repliegan posiciones y recogen beneficios

El Ibex 35 cede un 1,3% y frena una racha alcista de tres sesiones

El selectivo de la bolsa española cayó un 1,36% y cerró en los 11.704 puntos

El Ibex 35 cede un 1,3% y frena una racha alcista de tres sesiones
Tesoro, bonos, Ibex, Bolsa, hipoteca y deuda. PD

El Ibex 35 ha cedido un 1,3% al cierre de jornada y ha frenado una tendencia alcista de tres sesiones consecutivas. En una jornada de recogidas de beneficios, el selectivo ha retrocedido hasta los 11.704 puntos, con la prima de riesgo española en los 117 puntos básicos.

Sólo seis valores han logrado esquivar el ‘rojo’: Arcelormittal (+3,2%), Técnicas Reunidas (+2,4%), Enagás (+0,5%), Telefónica (+0,4%), Grifols (+0,4%) y Jazztel (+0,3%).

Caixabank ha liderado las pérdidas, con una caída del 2,44%, seguido de IAG (-2,35%) y Banco Santander (-2,12%), tras el comienzo de la cotización de sus derechos. BBVA ha perdido un 1,6%, mientras que Repsol se ha dejado un 0,6%. Inditex se ha dejado un 1,1%.

El Ibex ha liderado así las caídas protagonizadas por las principales plazas de Europa. Milán se ha dejado más de un 1%, en tanto que París y Francfort se han dejado alrededor de un 1%. Londres se ha desmarcado de la tónica bajista y se ha anotado un ligera subida (+0,2%).

En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0668 ‘billetes verdes’ al cierre de sesión.

«De nuevo, la composición sectorial del selectivo y el mal comportamiento de uno de los grandes valores perjudica el desempeño del índice respecto al resto de mercados europeos», ha explicado el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.

Sin embargo, ha indicado que los índices europeos siguen cotizando por encima de anteriores resistencias (11.600 en el Ibex, los 12.000 del DAX), «lo que le resta dramatismo a la caída hoy».

«Una apreciación adicional de la relación euro-dólar o una mayor preocupación sobre el rumbo de las negociaciones con Grecia parecen los únicos peligros potenciales para que las bolsas europeas pierdan los soportes y se desate una corrección mayor», ha precisado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído