Restoy reivindica la labor del FROB en la normalización y el perfeccionamiento del sector financiero

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, ha reivindicado la labor del organismo en el «intenso» proceso de saneamiento, recapitalización y reestructuración del sector financiero español, contribuyendo así a su normalización y «perfeccionamiento».

«La estrategia seguida ha cumplido sus objetivos fundamentales, al contribuir a perfeccionar la estructura del sistema bancario, reforzar su posición patrimonial y aumentar su capacidad de resistencia ante desarrollos adversos», ha explicado Restoy durante su intervención inicial en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados.

El presidente del FROB ha realizado este balance a pocos meses de que el Parlamento apruebe la norma que introducirá un cambio «relevante» en el marco de actuación para las políticas de resolución bancaria en España.

De cara al futuro, Restoy ha advertido de que los retos del FROB «no son menores», habida cuenta de que la culminación exitosa del proceso de desinversión en curso resultará «esencial» para reducir el «abultado» volumen de recursos públicos que han debido emplearse para reforzar el sector.

El presidente del FROB ha confirmado que el proceso de reestructuración de las entidades con ayudas públicas avanza «a un ritmo satisfactorio».

Al respecto, ha reiterado que las enajenaciones de las participaciones en Bankia y BMN se realizarán en el momento en que las condiciones del mercado resulten «propicias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído