Una salida de Grecia del euro sería muy costosa y dolorosa para el país heleno, según el FMI

El riesgo de una eventual crisis griega «no puede descartarse», según ha advertido este martes el consejero económico y directivo del FMI, Olivier Blanchard, quien ha apuntado que una salida de Grecia del euro sería «muy costosa y dolorosa» para el país heleno.

«Una crisis griega no puede descartarse», señaló Blanchard durante la presentación del informe ‘Perspectivas económicas mundiales’. Asimismo, advirtió de que materializarse este riesgo «podría desestabilizar los mercados financieros».

En este sentido, el representante del FMI apuntó que una hipotética salida de Grecia del euro resultaría «muy costosa y dolorosa» para Grecia, mientras que el resto de la eurozona se encuentra «en mejor situación» para afrontar esta circunstancia.

De este modo, Blanchard apuntó que en el caso de que fuera a producirse una eventual salida del euro del país heleno, la eurozona debería «aprovechar para avanzar hacia una mayor unidad política y fiscal».

No obstante, el economista francés subrayó que en estos momentos se continúa negociando con Grecia con el objetivo de llegar a un acuerdo. «Queremos legar a un acuerdo», apuntó.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído