El sector bancario mundial se propone renovar los medios de pago y pide a los reguladores menos intervención

El director general del World Savings and Retail Banking Institute (WSBI), Chris de Noose, ha afirmado que el sector bancario debe «cambiar o morir» respecto a los medios de pago, y ha pedido a los reguladores que intervengan menos ni añadan más normativa en la innovación de los tipos de pago.

Lo ha dicho este martes en el CaixaForum de Barcelona durante el discurso de clausura del congreso internacional ‘Innovation in Payments’, impulsado por CaixaBank y el WSBI, y han participado más 100 bancos de 50 países.

«Por favor, dejadnos un poco en paz, dejadnos fallar y equivocarnos. No más leyes después del tsunami que hemos vivido», ha manifestado a los reguladores.

De Noose ha subrayado que uno de los capitales del sector son los clientes, especialmente en estos momentos de cambios, y ha animado a los asistentes a llevar a cabo acciones para reforzar la confianza de los usuarios en sus bancos.

También se ha felicitado por el transcurso del congreso agradeciendo a CaixaBank el apoyo en la organización, y ha deseado volver a reunirse con el sector el año que viene en el próximo congreso.

BARCELONA, SEDE POR PRIMERA VEZ

El WSBI es una organización con sede en Bruselas que agrupa a más de 6.000 bancos minoristas de todo el mundo y cuyo vicepresidente es Isidre Fainé (CaixaBank), y es la primera vez que elige Barcelona como sede de un evento.

Durante el certamen, los participantes han analizado nuevas tecnologías como el pago por móvil, el pago P2P, los monederos virtuales (‘e-wallets’) y las nuevas aplicaciones de comercio electrónico.

También se han realizado debates sobre la aplicación del ‘big data’ al negocio financiero y las consecuencias de la entrada de nuevos actores en el ecosistema del sector.

Han acudido ponentes del Banco Central Europeo, CecaBank, la Asociación Alemana de Cajas de Ahorros y la Independent Community Bankers of America.

Asimismo han participado como ponentes o como congresistas, directivos de bancos minoristas y cajas de ahorros como Sumitomo (Japón), Swedbank (Suecia), SNS Bank (Holanda), AktifBank (Turquía), Bank of East Asia (Hong Kong), AFB (Sudáfrica), BancoEstado (Chile) y HFC Bank (Ghana).

Por parte de empresas clave en la industria de los medios de pago han asistido Visa, PayPal, Global Payments, Le Compte Nickel, Cignifi, Swift y MyBank.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído