Uatae atribuye el dato a la «reducida» demanda interna y advierte de que la deflación es un «riesgo real»

La organización de autónomos Uatae ha denunciado este martes que la economía no traslada a la realidad la mejora de la situación que apuntan los indicadores macroeconómicos, tras conocer el dato del IPC del -0,7% publicado este martes por Estadística.

Así, aunque haya aumentado cuatro décimas, Uatae ha subrayado que el dato de marzo ha vuelto a ser negativo como consecuencia de una demanda interna reducida y ha advertido de que la deflación es un «riesgo real» para la economía española.

Por ello, la organización ha expresado su preocupación, ya que a esta atonía en el consumo se une la falta de crédito para autónomos y micropymes y, por tanto, «de una pérdida de valor económico de los bienes y los servicios».

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha señalado que este nivel mínimo de los precios «se va a mantener durante los próximos meses del año». No obstante, considera que hay elementos concretos, como los últimos datos de ventas del comercio minorista, el crecimiento de la economía y los planes del Banco Central Europeo que dotan de mayor liquidez a las economías europeas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído