UGT asegura que su propuesta salarial es «perfectamente asumible» y necesaria para tirar del consumo

UGT ha afirmado este martes que la propuesta salarial de los sindicatos para la negociación colectiva 2015-2017 es «perfectamente asumible» por la patronal y necesaria para tirar del consumo de las familias.

El sindicato ha argumentado que el hecho de que el IPC encadenara en marzo su novena tasa interanual negativa se debe a la «debilidad» de la recuperación económica, que está «muy lejos de llegar a las familias y los trabajadores».

La organización que dirige Cándido Méndez defiende en un comunicado que la salida de la crisis pasa por reactivar el consumo y para ello es necesario recoger en el pacto de convenios 2015-2017 un crecimiento real de los salarios, mantener la ‘ultraactividad’ de los convenios y promover el empleo de calidad, vinculándolo a un nuevo modelo productivo.

UGT insiste en que su propuesta salarial es «razonable y ajustada» y considera «de justicia social» que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido. Por ello, aboga por poner en marcha una política salarial que frene la devaluación y «que sólo conduce a la desigualdad y a la injusticia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído