Economía pedirá al Sepblac que analice la autorización de la compra de Banco Madrid en 2011

El secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa, ha avanzado que el organismo pedirá al Sepblac que analice y emita una nota explicativa sobre la autorización de la compra de Banco Madrid por parte de Banca Privada de Andorra (BPA) en 2011.

«El Sepblac hizo un informe en 2011 y vamos a pedir que analice ese informe otra vez», ha afirmado el secretario de Estado ante los periodistas tras comparecer en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados.

La petición se tramitará a través de la comisión permanente de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, que será el organismo que solicite dicho análisis al Sepblac.

Para Fernández de Mesa, el origen del problema de Banco Madrid está en la adquisición de BPA y su «contaminación» tras la actuación de las autoridades de Estados Unidos. «Esa adquisición ha desencadenado el problema», ha afirmado.

El ‘número dos’ de Economía ha recordado que la autorización de la compra justificaba la operación en base a criterios de honorabilidad y solvencia de BPA.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído