Guindos celebra la revisión al alza «por séptima vez» de las previsiones del FMI para España

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha celebrado este miércoles que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya revisado al alza «por séptima vez» las previsiones de crecimiento económico para España, hasta situarlas en el 2,5% este año y en el 2% para 2016.

Guindos, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha destacado que esta revisión para 2015 sitúa a España a la cabeza del crecimiento de las grandes economías de la eurozona.

«Son buenas noticias», ha subrayado el ministro, que ha indicado que más allá de cifras concretas, lo importante es que el FMI, el Gobierno y otras instituciones y analistas están revisando al alza las previsiones para España.

Guindos ha asegurado que no sólo el Gobierno es «más optimista» sobre cuánto va a crecer la economía española, sino que el consenso de mercado también «está por encima». «Este año vamos a tener una economía que va a crecer prácticamente el doble que en 2014, en el entorno de entre el 2,5% y el 3%, con creación de empleo, y con unos fundamentales mucho mejores», ha destacado.

Preguntado por las previsiones del FMI que sitúan la tasa de paro española todavía en el 21% en 2016, Guindos se ha mostrado convencido de que el FMI volverá a elevar la proyección de crecimiento económico y a revisar a la baja la tasa de paro.

«LA CRISIS HA DEJADO CICATRICES».

El ministro ha afirmado que la estimación del Gobierno de que se crearán un millón de empleos entre 2004 y 2015 es «prudente», al tiempo que ha resaltado que los datos de empleo del primer trimestre son positivos y confirman que el empleo creado es de más calidad.

«El problema es que seguimos teniendo una tasa de paro del 23% y que más del 50% de los desempleados son de larga duración y esa es la principal lacra. Pero la trayectoria de la economía española es completamente diferente», ha insistido.

Preguntado por el aumento de la desigualdad en los últimos años, el ministro ha reconocido que la crisis «ha dejado cicatrices» porque ha sido la «más profunda, larga y dolorosa» de las últimas cinco o seis décadas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído