Unespa lamenta la «cascada» de iniciativas armonizadoras de Bruselas en el sector seguros

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha pedido a las autoridades diferenciar entre homogeneizar y armonizar el sector seguros en Europa, y ha lamentado la «cascada» de iniciativas armonizadoras impulsadas desde Bruselas.

«Demasiado a menudo, el actor europeo, obsesionado con la juridicidad de sus iniciativas, comete el error de confundir homogeneizar con armonizar», ha reprobado la presidenta de Unespa.

Durante su intervención en el V encuentro del sector seguros, organizado por el IESE y EY, González de Frutos ha subrayado que el primer paso, pues, pasa por fomentar el desarrollo de la actividad, tras el que «sólo después» llega la armonización de condiciones.

«Esta armonización, en ocasiones, acaba convirtiéndose en la tentativa de colocar a un sector variopinto dentro de un traje diseñado para uno homogéneo», ha asegurado.

La presidenta de la patronal aseguradora ha reclamado a los supervisores europeos información «más ágil, más rápida y más completa» de la que pone en la actualidad a disposición del público, como forma de «retribuir» el esfuerzo «muy duro» de las entidades aseguradoras para cumplir con los requisitos informativos que les exigen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído