El ‘grupo de Bruselas’ retoma mañana las negociaciones con Grecia sobre las reformas

El ‘grupo de Bruselas’ (nombre con el que se ha rebautizado a la troika formada por la Comisión, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo) retoma mañana las negociaciones con las autoridades griegas sobre el plan de reformas que exige la UE a cambio de desbloquear un pago de ayuda urgente del rescate.

«El grupo de Bruselas se reúne este fin de semana, a partir de mañana por la tarde (por el sábado), así que el trabajo continúa y el Eurogrupo informal del 24 de abril será la oportunidad para que los ministros de Finanzas hagan balance de los progresos», ha dicho la portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva.

La Comisión Europea ha dicho que no está satisfecha con los progresos logrados hasta ahora en las negociaciones y ha pedido intensificar los trabajos. Por su parte, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, confía en lograr un acuerdo con la troika para finales de abril, aunque admite que persisten diferencias en cuatro puntos: pensiones, reforma laboral, subida del IVA y privatizaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído