El 'rally' de 14 semanas se acaba con una caída del 3,6%

Tres de cada cuatro expertos en Bolsa creen que lo mejor en el Ibex 35 ya se ha visto

La opinón general es que de aquí a final de 2015 todavía es posible ganar un 10% o más invirtiendo en bolsa en el Viejo Continente

Tres de cada cuatro expertos en Bolsa creen que lo mejor en el Ibex 35 ya se ha visto
Bolsa, Ibex 35, valores, empresas, economía y finanzas. EP

Un tercio de las entidades consultadas por elEconomista cree que de aquí a final de 2015 todavía es posible ganar un 10% o más invirtiendo en bolsa en el Viejo Continente.

La tendencia alcista echa el freno. En los últimos días hemos visto cómo las ventas se imponían en los índices de referencia en Europa, mientras que el Ibex ha roto una racha de 14 semanas alcistas consecutivas.

Con las principales plazas europeas teñidas de rojo en los últimos cinco días, parece que la expresión Sell in May and go away -que viene a significar vende en mayo y sal corriendo- se ha adelantado un par de semanas.

El mercado ha entrado en una fase de corrección que sitúa el soporte del índice español en los 10.860-11.000 puntos.

Pero a este parón llegamos después de que los selectivos hayan vivido un auténtico rally alcista: pese a las caídas de las últimas sesiones, el Stoxx 600 y el EuroStoxx 50 avanzan un 18 y un 17 por ciento, respectivamente, en 2015.

Estos ascensos superan con creces los que experimentaron en 2014, inferiores al 5 por ciento.

El Ibex 35, más rezagado en el año, lleva una escalada superior al 10 por ciento en estos más de cuatro meses.

Por primera vez desde hace tres meses y medio, el Ibex 35 ha firmado un cierre semanal -en 11.360 puntos- por debajo del mínimo marcado la semana anterior, los 11.615 puntos, tras retroceder un 3,3% en su peor semana desde enero.

La presión bajista ha conseguido que, de forma general, los principales índices europeos perdieran los mínimos que marcaron la semana anterior, algo que apunta a que los máximos vistos esta semana en las bolsas europeas pueden ser un techo temporal en los ascensos de los últimos meses y el probable punto de origen de una fase consolidativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído