MoraBanc y Tressis suspenden su alianza porque «las circunstancias actuales no son las adecuadas»

El banco andorrano MoraBanc y la firma de gestión de patrimonios Tressis han decidido cancelar su operación corporativa por la que la entidad andorrana se hacía con el 85% de la firma de gestión, debido a que «las circunstancias actuales no son las adecuadas».

«La compra de una participación significativa de la sociedad de valores española Tressis por parte del banco andorrano MoraBanc ha sido cancelada hoy de común acuerdo por ambas partes», han señalado ambas entidades en un comunicado.

Tanto el banco y como la sociedad de valores coinciden en que «las circunstancias actuales no son las adecuadas para cerrar con éxito una operación de estas características». Por ello, han decidido «de mutuo acuerdo» desistir en esta alianza y replantearse de manera independiente sus respectivas políticas de desarrollo corporativo.

Fuentes conocedoras de la operación han indicado a Europa Press que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tampoco veía con buenos ojos esta alianza.

El pasado 15 de enero, se dio a conocer la operación por la que MoraBanc se haría con el 85% de Tressis por un importe de algo más de 40 millones de euros. De este modo, Morabanc, con más de 6.600 millones de euros bajo gestión, seguía la estrategia de otros bancos andorranos de expandirse por España, como AndBank, Crédit Andorra o BPA, ahora intervenido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído