La Bolsa de Atenas enfila sus mínimos anuales ante la creciente incertidumbre sobre su deuda

La Bolsa de Atenas experimentaba caídas superiores al 3% ante la creciente incertidumbre sobre la sostenibilidad de la deuda del país heleno y sus dificultades para afrontar los inminentes vencimientos, lo que situaba al indicador selectivo del paequé ateniense en sus mínimos anuales.

En concreto, el indicador de referencia de la Bolsa de Atenas se dejaba un 3,68% y cotizaba en los 702,19 puntos. De este modo, la trenta variable griega cede casi un 15% en lo que va de año y más de un 40% en los últimos doce meses.

Asimismo, la incertidumbre se trasladaba al mercado secundario de deuda, donde los bonos soberanos griegos con vencimiento en julio de 2017 alcanzaban una rentabilidad del 28,764%.

En el caso de los bonos a cinco años, el interés de la deuda subía al 19,662%, mientras que la rentabilidad de los bonos a diez años se situaba en el 13,429% y hasta el 12,116% en el caso de los bonos a 15 años.

Este lunes, el Gobierno griego emitió un decreto por el que las entidades públicas y los municipios griegos quedan obligados a depositar sus excedentes de liquidez en las arcas del Banco de Grecia, lo que refleja las dificultades de Atenas para hacer frente a los vencimientos de deuda y al pago de nominas de los empleados públicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído