La confianza de los inversores alemanes baja en abril por primera vez desde octubre de 2014

El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW ha registrado en abril una caída de 1,5 puntos con respecto al mes anterior, hasta situarse en los 53,3 puntos, en lo que supone el primer retroceso del dato desde octubre de 2014.

La valoración de la presente coyuntura económica en Alemania ha registrado, sin embargo, una notable mejoría de 15,1 puntos con respecto al nivel de marzo, hasta alcanzar los 70,2 puntos.

«La economía alemana está en buena forma», declaró Clemens Fuest, presidente del ZEW. «Un mercado laboral estable y el incremento de los salarios está impulsando el consumo», añadió.

No obstante, el experto advirtió de que la actual debilidad de la economía mundial perjudica a las expectativas de exportaciones, «reduciendo el margen de mejora de la situación económica en Alemania».

En cuanto a la economía de la eurozona, el indicador ZEW muestra una mejora de 2,4 puntos de las expectativas, hasta 64,8 puntos, mientras que la percepción de la coyuntura actual también mejoró, subiendo 8,3 puntos, hasta los -28,3 enteros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído