Credit Suisse gana un 22,7% más en el primer trimestre

Credit Suisse obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.054 millones de francos suizos al cierre del primer trimestre, lo que representa una mejora del 22,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la entidad.

La cifra de negocio del banco suizo en los tres primeros meses del año alcanzó los 6.673 millones de francos suizos (6.514 millones de euros), un 3,1% más, después de reducir un 8,3% los ingresos del negocio de banca privada y elevar un 4,9% los del área de banca de inversión.

«Nuestra rápida y proactiva respuesta al cambio en el entorno del mercado de divisas y los tipos de interés tras la decisión del Banco Nacional de Suiza, junto a una mejora en la actividad del mercado, mitigó el impacto en nuestros resultados», declaró Brady W. Dougan, consejero delegado de Credit Suisse.

Asimismo, el máximo ejecutivo de la entidad helvética señaló que el impulso de la actividad del primer trimestre se ha trasladado al segundo y apuntó que la entidad espera alcanzar sus objetivos de capital y endeudamiento, así como seguir avanzando en la ejecución de sus iniciativas estratégicas.

En este sentido, Credit Suisse informó de que al finalizar el primer trimestre de 2015 había logrado un ahorro de costes de 3.600 millones de francos suizos (3.515 millones de euros) desde el comienzo de su plan de ajuste en 2011.

«Se prevén ajustes de costes adicionales a lo largo del año, hasta alcanzar entre 4.000 y 4.250 millones de francos suizos (3.906 y 4.150 millones de euros) a finales de 2015», añadió la entidad.

Asimismo, Credit Suisse espera lograr un ahorro de otros 200 millones de francos suizos (195 millones de euros) hasta finales de 2017 mediante un mejor alineamiento de los costes en francos suizos y la base de ingresos de los negocios de banca privada y gestión patrimonial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído