El indicador de la actividad exportadora alcanza el nivel más alto desde 2007, según Economía

El Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE) se situó en 25,9 puntos en el primer trimestre del año, lo que supone el valor más alto desde el mismo periodo de 2007 y más de siete puntos superior al del cuarto trimestre del pasado año, según la Encuesta de Coyuntura de la Exportación que elabora el Ministerio de Economía.

Este aumento del valor del ISAE, añade el departamento de Luis de Guindos, se debió a una percepción más optimista de las empresas exportadoras en las tres referencias medidas por esta encuesta: cartera de pedidos y expectativas a tres y doce meses.

En concreto, el indicador de las expectativas a tres meses aumentó 8,1 puntos en el primer trimestre (de 21,1 a 29,2 puntos), mientras que el de expectativas a doce meses repuntó 5,7 puntos, hasta situarse en 44,2 puntos. Por su parte, el indicador de balance actual se incrementó 8 puntos, hasta los 19,7 puntos.

La evolución de la demanda externa sigue siendo el factor que mayor proporción de entrevistados señala con incidencia positiva en la actividad exportadora (48,6%). En cambio, el factor al que mayor proporción de encuestados alude por su incidencia negativa es la competencia internacional en precios (53,5%).

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído