El Tesoro intentará captar hoy hasta 3.000 millones en una nueva subasta de letras

El Tesoro Público intentará captar hoy entre 2.000 y 3.000 millones de euros en una nueva subasta de letras a tres y nueve meses, en un momento en el que la prima de riesgo está subiendo por las dudas de Grecia para alcanzar un acuerdo con sus socios europeos sobre la ayuda al país heleno.

De hecho, la semana pasada, el Tesoro tuvo que ofrecer a los inversores intereses más altos en una subasta de bonos y obligaciones debido a las tensiones que está provocando el nuevo riesgo de impago por parte de Grecia y que ha colocado la prima de riesgo española por encima de los 130 puntos básicos.

Sin embargo, tan sólo hace un par de semanas, el pasado 7 de abril, el Tesoro se financió por primera vez en su historia a tipos negativos en la subasta de letras a tres meses y ofreció un interés de prácticamente cero en el caso de las letras a doce meses.

Con la subasta de hoy, el organismo público cierra las emisiones del mes de abril y no volverá a los mercados hasta mayo, cuando tiene previsto llevar a cabo cuatro emisiones más, dos de letras y dos más de bonos y obligaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído