Ron avanza que Popular comprará más entidades en Estados Unidos y México

El presidente de Banco Popular, Angel Ron, ha anunciado que la entidad comprará «más bancos» tanto en Estados Unidos como en México para afianzar su expansión internacional.

En un encuentro informativo organizado por Europa Press, Ron ha recordado que Popular tiene presencia en Estados Unidos a través de Totalbank. En este sentido, ha deslizado que las futuras adquisiciones en el país norteamericano se centrarán en Florida, sede de Totalbank. «Llevamos tiempo pensándolo», ha reconocido.

El presidente del Popular ha precisado que la filial estadounidense cuenta con un «buen nivel» de beneficios, pero «sigue siendo pequeño» para lo que «son las dimensiones» de la entidad española. «Vamos a seguir buscando, sin plazo, y habrá que poner el capital que sea necesario en función de las oportunidades», ha detallado a los periodistas tras el encuentro.

En cuanto a México, en donde el Popular tiene presencia a través del grupo financiero BX+, Ron ha esgrimido que crecer en el país azteca de forma orgánica conllevaría un «tiempo enorme».

«No se puede atacar de forma orgánica el mercado mexicano», ha afirmado, para después incidir en el objetivo de desarrollar el negocio de pymes y autónomos en México. «Se están valorando muchas oportunidades. Habrá una combinación de crecimiento orgánico, pero sobre todo por compras», ha explicado Ron.

CRECIMIENTO ORGANICO EN PORTUGAL.

El presidente de Banco Popular ha confirmado que la entidad no ha optado finalmente por presentar una oferta por hacerse con Novo Banco y ha diferenciado que vislumbra oportunidades de «crecimiento orgánico» en el país luso.

«No descartamos nada en Europa, pero estamos muy enfocados en el mercado español, donde el crecimiento va a ser bueno para el banco, pero hay que hacerlo con cautela», ha agregado. Ron se ha congratulado de la evolución del negocio de pymes y de consumo en España y ha confiado en las perspectivas de cara a este año.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído