(Amp.) CaixaBank afirma que «no hay nada sobre la mesa» sobre Repsol y la salida a bolsa de Criteria

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha afirmado que actualmente «no hay nada sobre la mesa» respecto a la posibilidad de venta de la participación de Repsol y la salida a bolsa de Criteria, y ha insistido en que de momento es eso, una posibilidad.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa para presentar los resultados del primer trimestre, en la que ha recordado que el plan estratégico 2015-2018 ya prevé reducir el peso de la cartera de participadas del 16% actual a menos del 10%: «Tendremos que tomar actuaciones de distinto tipo sobre las participadas».

Respecto a la salida a bolsa de Criteria, ha afirmado que no es algo en lo que se esté trabajando en estos momentos, pero que, en todo caso, lo que decida la matriz no impactaría en el funcionamiento del banco, y ha añadido: «Criteria es libre de hacer lo que quiera, lo que no va a tocar es el banco».

FAINE

Preguntado por un accionista sobre el futuro de la participación en Repsol durante la junta anual celebrada este jueves, el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha afirmado que siempre ha dicho que «hay una posibilidad» de pasar Repsol a Criteria, pero ha insistido en que es una opción y no hay nada en preparación.

«No está en nuestros planes», ha asegurado, aunque ha reconocido que, cuando CaixaBank se explica en los mercados, no parece lógico que la participación de Repsol esté dentro del banco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído