(Ampl.) Economía sobre Venezuela: «Los países con más certidumbre legal son mejores»

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa, ha asegurado que los países que ofrecen más certidumbre legal son mejores desde el punto de vista del desarrollo empresarial.

Así ha respondido Fernández de Mesa en una rueda de prensa sobre la EPA al ser preguntado por las tensiones que existen entre España y Venezuela y las posibles consecuencias que podrían tener para las empresas españolas que operan en el país sudamericano.

En cuanto a las exportaciones, el secretario de Estado ha aseverado que el sector exportador español está «muy diversificado» en productos y países, lo que supone una fortaleza para España. «Venezuela es un país más y España exporta a muchos», ha dicho.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este jueves que el Gobierno no tiene el «propósito» de continuar con la «escalada» con Venezuela ni «romper relaciones» con el país sudamericano.

«No es nuestro propósito seguir esta escalada ni romper relaciones con Venezuela», ha afirmado el jefe de la diplomacia española, un día después de que el Ejecutivo haya decidido llamar a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez-Hernández, por las «declaraciones intolerables» contra España realizadas por las autoridades venezolanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído