Tsipras pide a Merkel acelerar los trabajos para llegar a un acuerdo sobre la ayuda griega

ATENAS, 23 (Reuters/EP)

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha solicitado a la canciller alemana, Angela Merkel, en una reunión celebrada este jueves que se aceleren los trabajos para llegar a un acuerdo sobre las reformas que el país debe llegar a cabo para lograr el apoyo financiero de sus socios europeos.

Un portavoz del Gobierno griego destacó que ambos dirigentes destacaron en su encuentro los «significativos progresos» que se han realizado desde que se reunieron por última vez hace un mes en Berlín.

«El primer ministro ha pedido que los procedimientos se aceleren para que la decisión, que prevé un primer acuerdo provisional a finales de abril, se implemente», afirmó.

El primer ministro griego se ha reunido con la canciller alemana antes de que comience la cumbre de emergencia de Unión Europea sobre inmigración, justo el día anterior a la reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona en Riga para revisar los progresos, o la ausencia de ellos, en las lentas negociaciones entre Atenas y sus acreedores internacionales.

Desde el Gobierno alemán no han realizado comentarios sobre el encuentro, aunque Berlín ha insistido recientemente en que Atenas debe cumplir con los compromisos realizados por el Gobierno anterior de reformas en mercado laboral, las pensiones y la fiscalidad para desbloquear los fondos del rescate que tanto necesitan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído