El presidente de las Cámaras asegura que la economía se recupera y destaca el papel de las pymes

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha asegurado este viernes que la economía catalana y española se están recuperando, aunque ha reconocido que los efectos aún no llegan a todos los ciudadanos.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, el también presidente de Fira de Barcelona y Freixenet ha destacado el papel de las pymes en la recuperación, ya que ha asegurado que poco a poco se van añadiendo al proceso de internacionalización de las grandes empresas.

Bonet ha dicho entender y solidarizarse con quienes viven la crisis, pero ha añadido: «Lo que también hay que tener es una visión de conjunto, y el conjunto es lo que estoy diciendo yo».

«Hemos pasado de jugar en segunda regional a jugar en la Champions», ha asegurado el empresario, que ha afirmado que desde su trabajo en la Fira tiene un buen termómetro de la economía.

Al preguntársele por el pulso político entre Catalunya y España, ha apostado por el diálogo, y ha dicho que a pesar de que hasta ahora no haya funcionado, debe seguir intentándose.

Aunque ha asegurado que desde la Transición los ciudadanos han votado con acierto en todas las convocatorias electorales, Bonet ha reiterado que la independencia sería «un desastre para Catalunya, España y Europa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído