Prado (Endesa) reclama «políticas de expansión» y «estabilidad política» para consolidar la recuperación

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha reclamado este lunes «políticas de expansión que fomenten la inversión» y un «escenario de estabilidad» política que permita «convertir la recuperación incipiente en un crecimiento consolidado».

Borja Prado realizó estas consideraciones durante la junta general de accionistas de la compañía, en la que calificó el crecimiento económico de 2014 de «modesto, pero apreciable y significativo», y se mostró confiado en el inicio de «un nuevo ciclo económico» de expansión «por lo menos» durante los tres próximos años.

Tras reconocer la «cuota de mérito» del Gobierno y de sus reformas en la recuperación, el presidente de Endesa consideró que «el motor de crecimiento» debe ser ahora «la inversión en pocos, pero selectos, grandes proyectos públicos y privados».

«Nos parece oportuno sugerir que para alcanzar los objetivos de crecimiento y creación de empleo son necesarias políticas de expansión que fomenten la inversión», lo que permitirá «ir sustituyendo la política monetaria por política industrial», señaló.

Prado también aseguró que «la consolidación de estos avances económicos, la recuperación del empleo y la búsqueda de nuevas metas de crecimiento solo serán posibles en un escenario de estabilidad política».

Endesa aborda ahora el «reto particular para el próximo futuro» de «aprovechar las oportunidades derivadas de la mejoría que ya se refleja en el contexto económico». La compañía afronta «transformada y fortalecida» su nueva etapa, tras la colocación en Bolsa por parte de Enel de un 22% del capital, añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído