De Guindos afirma que España está «en condiciones» de entrar «en un ciclo de crecimiento» con «mucho empleo»

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que España está «en condiciones» de entrar «en un ciclo de crecimiento», con aumentos anuales de la economía «del 2,5 y 3%» y creación de «mucho empleo». A su juicio, la economía española es «competitiva» y lo va a seguir siendo al menos «en los próximos tres años».

De Guindos ha intervenido este martes en el Foro empresarial de Gipuzkoa, organizado por Laboral Kutxa, El Diario Vasco y Pwc en la Cámara de Comercio de San Sebastián. En el encuentro han tomado parte numerosos representantes políticos y económicos de Euskadi, como la consejera vasca de Desarrollo y Competitividad, Arantza Tapia, y una amplia representación del PP liderada por su presidenta en el País Vasco, Arantza Quiroga.

El ministro ha señalado que las perspectivas económicas son «muy diferentes a las que teníamos tres años» y pese a que aún «hay mucha dificultad» y España «no ha salido de la crisis», puesto que no ha recuperado los niveles de renta, ni de empleo de 2008, «la percepción de futuro y las posibilidades de futuro son muy diferentes».

De Guindos ha indicado que el crecimiento de la economía mundial «sigue siendo mediocre, por debajo del 4%», pero «se están produciendo una serie de factores importantes» que, a su juicio, van a determinar la evolución de la economía en el mundo en los próximos meses».

Además, ha señalado que este año la economía española crecerá «un 3% y se generarán 600.000 puestos de trabajo», lo que demuestra que España ha dado «un giro de una dimensión impensable» hace tres años cuando se encontraba «al borde del colapso».

También, ha señalado que aún habrá que acometer reformas pero «de una naturaleza totalmente diferente» a las ya realizadas, y se ha mostrado convencido de que la economía española va a ser una de las «grandes economías de la Eurozona que más va a crecer», en concreto, «el doble que la media de la zona euro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído