Los comerciantes subrayan que el sector es un motor económico y social clave para la recuperación

El presidente de la Confederación Española de Coemrcio (CEC), Manuel García Izquierdo, ha subrayado que el comercio de proximidad es un motor económico y social «clave» para la recuperación económica tras conocer los datos de las ventas del comercio minorista que aumentaron un 3,7% en marzo, encadenando así siete meses consecutivos de crecimiento.

«Que estamos mejor que hace un año es innegable y el esfuerzo que están haciendo nuestros comerciantes para que así sea también es claro. Cada mes obtenemos mejores registros, alejados aún de los niveles precrisis, pero que nos confirman que el comercio de proximidad es un motor económico y social clave para la recuperación económica», ha subrayado.

No obstante, García Izquierdo ha afirmado que aún queda mucho por hacer, teniendo en cuentra que han sido «demasiados años de malos datos» en el comercio y dificultades para compensarlo con unos pocos meses. «Pero vamos por buen camino», ha añadido.

«Entre todos tenemos que seguir impulsando la reactivación del consumo que, si se consolida, nos va a permitir que el comercio de cercanía siga generando actividad y con ella nuevos puestos de trabajo, tal y como estamos demostrando», ha señalado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído