Hacienda asegura que en 2015 se usará todo el margen disponible para potenciar el crecimiento

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha asegurado que el Programa de Estabilidad que aprobará mañana el Consejo de Ministros contendrá la hoja de ruta del futuro, en la que el Gobierno mantendrá la misma línea de estos años, pero «con una importante novedad», puesto que usará todo el margen disponible para potenciar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Así lo ha señalado Currás durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso, donde ha asegurado que el Gobierno ha dado «un giro» radical a la situación económica en algo más de tres años, tal y como reflejan los datos macroeconómicos y como lo perciben los organismos internacionales.

«Pero no nos podemos dar por satisfechos», ha señalado la secretaria de Estado, tras garantizar que el Ejecutivo está empeñado en «afianzar el crecimiento y acelerar la creación de empleo» para que la recuperación llegue a toda la sociedad.

Según Currás, el cierre del déficit en 2014 (5,68%) representa una cifra «muy positiva» con la que España cumple lo pactado con Bruselas, lo que resulta «clave» para garantizar el funcionamiento del estado de bienestar y refuerza la confianza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído