El PSOE denuncia las puertas giratorias y Montoro replica que no acepta lecciones

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha acusado este miércoles al PSOE de haber «arruinado al país» y de usar recursos públicos de una manera «bastante sospechosa por lo menos» como a su juicio «se está demostrando en gobiernos autonómicos muy importantes», en referencia a Andalucía, por lo que ha rechazado «lecciones» en materia de ética profesional. «El PSOE no quiere hablar de la realidad de España, sino enfangar el terreno y que no se hable de la realidad», ha añadido.

Estas acusaciones del ministro se han producido durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde la diputada socialista Leire Iglesias le ha preguntado si considera «éticos los episodios de puerta giratoria que se vienen produciendo constantemente a su alrededor», en referencia a actuales miembros del Ministerio que antes pasaron por la empresa privada de Montoro.

A este respecto, el titular de Hacienda ha recordado que existen leyes que regulan las actividades privadas de los cargos públicos, tanto las simultáneas al puesto como las posteriores, y ha declinado dar su valoración ética sobre «comportamientos individuales».

«No me corresponde. Por supuesto que puedo tener una opinión sobre una amplia gama de cuestiones, como todo el mundo, pero no es mi dedicación hacer esa valoración. Mi escala de valores puede ser diferente a la de otros, pero no creo adecuado expresar mi opinión en el Congreso, no es mi papel, y sí lo es velar por el cumplimiento de la normativa actual que evita el conflicto de intereses», ha hecho hincapié.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído