Los precios de exportaciones suben un 0,9% en marzo y los de importaciones suman 25 meses en negativo

El Indice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró una subida del 0,9% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2014, mientras que los precios de importación de dichos productos cayeron un 3% en el mismo periodo, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la caída experimentada el pasado mes de marzo, los precios de las importaciones encadenan 25 meses consecutivos de retrocesos interanuales, mientras que los de las exportaciones suman su segunda tasa positiva consecutiva tras el repunte del 0,4% experimentado en febrero.

Así, los precios de exportación se situaron en marzo cinco décimas por encima de la tasa registrada en febrero, mientras que los de las importaciones moderaron en casi 2,5 puntos su descenso respecto al mes anterior (-5,4%).

En cuanto a la variación mensual (marzo sobre febrero), los precios de las exportaciones de los productos industriales subieron un 0,5%, por encima del avance mensual del 0,2% de febrero, mientras que los de las importaciones se dispararon un 1,5%, después de haber aumentado un 0,9% el mes anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído