Corporación Financiera Alba propone a la junta distribuir un dividendo de un euro por acción

Corporación Financiera Alba propondrá a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 10 de junio, distribuir un dividendo de un euro íntegro por acción, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el orden del día de la junta, Corporación Financiera Alba precisa que el beneficio a distribuir de la sociedad matriz, junto con el remanente pendiente de aplicar, asciende a 196,6 millones de euros, de los que 58,2 millones se destinan a dividendos y 138,4 a remanente.

Así, se propone distribuir un dividendo de un euro íntegro por acción. La entidad recuerda que teniendo en cuenta que con anterioridad se ha distribuido la cantidad de 29,2 millones de euros en concepto de dividendo a cuenta, a razón de 0,50 euros por acción, el dividendo complementario íntegro será de 0,50 euros por acción para cada una de las acciones en circulación que tengan derecho al cobro de dividendos en la fecha de su pago.

En el supuesto de que en la fecha de distribución del dividendo complementario existieran acciones sin derecho a percibirlo, el importe correspondiente a las mismas será aplicado a remanente.

La entidad ha señalado que se delega en el consejo de administración la ejecución del acuerdo de pago del dividendo, facultándole para adoptar las medidas necesarias al efecto, entre las que destacan descontar los dividendos pagados a cuenta y señalar la fecha del pago.

Corporación Financiera Alba también someterá a votación de la junta la posibilidad de aumentar capital, fijar en 15 el número de consejeros y reelegir a Ramón Carné Casas, Juan March Juan y José Nieto de la Cierva como consejeros por un periodo de cuatro años. Además propondrá nombrar consejeros independientes a Amparo Moraleda Martínez, a Carlos González Fernández y a Antón Pradera Jauregui.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído