Economía-Burgos no descarta acudir al fondo de reserva de la Seguridad Social para que pensiones ganen poder adquisitivo

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, no ha descartado este martes acudir al fondo de reserva de la Seguridad Social para que las pensiones «ganen» poder adquisitivo en este año 2015.

Burgos, quien ha participado en un acto de precampaña del PP de Valladolid sobre empleo, ha afirmado que las pensiones se «mantendrán y ganarán poder adquisitivo» en 2015, por lo que si hiciera falta se acudiría a las reservas, que están para ello, ha puntualizado.

Las pensiones «ni se congelan ni se recortan» y «a ser posible mejorarán», ha comprometido Burgos antes de explicar que las pensiones se mantienen gracias al crecimiento del empleo y de la afiliación, punto en el que ha cifrado en más de 175.000 el incremento de afiliados el pasado mes.

Preguntado por la calidad del empleo nuevo que se crea, el secretario de Estado de la Seguridad Social ha defendido el crecimiento «significativo» de las bases medias de cotización, lo que a su juicio se demuestra en la mayor recaudación del sistema, que no sería posible si fueran bajas.

La actual situación permitiría sumar, entre los años 2014 y 2015, un millón de puestos de trabajo aunque de momento, los datos del paro correspondientes al mes de abril demuestran, en su opinión, que no se trata de un «cambio de tendencia» sino de «crecimiento consolidado y riguroso».

Los datos continúan por una senda «positiva» y «marcan camino», aunque el número de desempleados es «muy importante», lo que implica su «trabajo, reconocimiento y compromiso» a fin de que cuenten con una oportunidad de encontrar «un empleo y de calidad».

MAS CONTRATACION INDEFINIDA EN VALLADOLID

En el ámbito provincial, Tomás Burgos, quien ha estado acompañado por el alcalde de la capital y candidato a la reelección, Javier León de la Riva; el presidente de la Diputación y secretario general del PP, Jesús Julio Carnero, y el presidente de los ‘populares’ de Valladolid y cabeza de lista a las Cortes, Ramiro Ruiz Medrano, ha destacado el crecimiento de la contratación indefinida en Valladolid en un 30 por ciento.

Este dato «habla muy a las claras del empleo que se crea», que de nuevo ha defendido es «estable, indefinido y de calidad» en un marco de crecimiento «vigoroso» del empleo y de la contratación.

Burgos, quien ha insistido en que las cifras son ejemplo de que las puestas en marcha eran «las políticas acertadas», ha recordado que el pasado mes fueron 1.333 afiliados más a la Seguridad Social en Valladolid y cerca de 6.500 a lo largo del último año.

La provincia de Valladolid, ha augurado, recuperará los niveles de afiliación hasta «superar muy pronto» los 200.000 activos, lo que «mueve a la esperanza y el optimismo» y demuestra, ha apostillado, que planes de incentivo a la contratación como los puestos en marcha por la Junta funcionan, al igual que las «reformas estructurales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído