Moscovici pide a España «esfuerzos» para reducir déficit y dice que año electoral «no debe impedir actuar»

El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha resaltado este martes que la recuperación en España es «sólida» y «fuerte», pero ha indicado que el paro sigue siendo «muy alto» y ha avisado de que todavía quedan «esfuerzos por hacer» en la reducción del déficit y de que el año electoral «no debe impedir actuar».

«Quiero dar un mensaje positivo sobre España: hay una recuperación fuerte del crecimiento en España, hay reformas que empiezan a dar sus frutos aunque deben continuarse», ha señalado Moscovici durante la rueda de prensa de presentación de las previsiones de primavera de la Comisión. «Nuestras previsiones muestran una recuperación sólida, fuerte, del crecimiento en España con una reducción del paro», ha insistido.

«Todo el mundo puede alegrarse, pero subrayando que el nivel de paro sigue siendo muy alto y que quedan todavía esfuerzos por hacer para reducir el déficit y para mejorar todavía la capacidad estructural de la economía», ha proseguido el comisario de Asuntos Económicos.

«No se nos escapa que hay un año electoral, pero los años electorales no deben impedir actuar en ningún lugar», ha zanjado.

La Comisión Europea pronostica que la economía española crecerá este año un 2,8% (cinco décimas más de lo que había calculado el pasado febrero, pero una décima menos de lo que espera el Gobierno de Mariano Rajoy) y un 2,6% el año que viene (una décima más que en las anteriores previsiones, pero tres menos de lo que calcula España).

Moscovici ha eludido pronunciarse sobre estas diferencias entre los cálculos de Bruselas y Madrid. «Cuando la Comisión hace sus previsiones no se compara con las de tal o cual Gobierno», ha apuntado. Bruselas cree que el déficit español se quedará este año en el 4,5%, en lugar del 4,2% pactado con la UE, y bajará al 3,5% en 2016, en lugar de quedar por debajo del 3%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído